fbpx

Hoy en día, son cada vez más las empresas y trabajadores que consumen sus EPP’s priorizando el respeto por el medio ambiente y la sustentabilidad. Contribuir a una mayor sustentabilidad consiste, por ejemplo, en utilizar y reutilizar los elementos de protección optimizando su vida útil para poder utilizarlos el mayor tiempo posible.

El desgaste, la suciedad o los daños hacen que el reemplazo regular sea inevitable. Esto consume recursos y tiempo para garantizar la eliminación adecuada de los mismos. Sin embargo, limpiarlos y repararlos profesionalmente mantiene los elementos de protección dentro de su ciclo de vida útil el mayor tiempo posible, evitando así el desperdicio.

     

Lavar antes que desechar

En la vida privada, nadie tira una prenda de ropa solo porque se ensució. Sería demasiado costoso y demasiado complicado cambiarse constantemente. Las empresas, por otro lado, a menudo no tienen otra opción cuando se trata de su ropa de trabajo protectora. Esto se debe a que la suciedad puede dificultar el uso e incluso provocar situaciones peligrosas. Se aplica también a los elementos de protección como delantales, mangas, polainas, guantes etc; que generalmente están expuestos a cargas pesadas y después de un breve período de uso, ya no garantizan un buen desempeño, es decir que ya no cumple la función por la que fue adquirida. Dependiendo del material, el EPP se desecha o se limpia por iniciativa propia. Sin embargo, un lavado tradicional no es apto para la eliminación profesional de suciedad industrial ni puede garantizarse de esta forma.

Optimizando la vida útil de los EPP’s de trabajo

Actuar de forma sustentable significa no malgastar recursos. Si la vida útil de un EPP de trabajo se prolonga mediante la limpieza o reparación profesional, el medio ambiente se protege dos veces. No hay necesidad de producir para reemplazar y no hay descartes que deban eliminarse como residuos peligrosos por la suciedad industrial adherida.

Y la limpieza tiene aún más ventajas: algunos materiales duraderos, como el cuero, se vuelven más suaves y dóciles con el lavado, es decir, mejoran a medida que se lavan.

     

Conclusión

Solicitar el servicio en lugar de comprar, ofrece una alternativa sustentable, respetuosa con el medio ambiente y, sobre todo, económica para muchas empresas. Con costos comparables para un solo uso, los EPP’s se pueden usar varias veces.

 

 

 

 

 

 

 

Consultanos para recibir nuestro catálogo de productos