fbpx

Todos los cascos protectores industriales son de tipo 1 o tipo 2 según las normas ANSI y CSA para la resistencia y la dirección del impacto. Un casco solo puede tener una designación para las propiedades de impacto. No hay término medio de acuerdo con estos estándares.

¿Qué es el estándar ANSI?

La Norma Nacional Estadounidense para la Protección Industrial de la Cabeza, ANSI Z89.1-2014, proporciona requisitos de prueba y desempeño de cascos industriales, y establece tipos y clases de cascos protectores para brindarles a los empleadores opciones de cascos que brinden la protección adecuada para los riesgos presentes en un entorno determinado, lugar de trabajo.

ANSI Z89.1-2014 fue preparado por miembros del Grupo de Protección para la Cabeza de la Asociación Internacional de Equipos de Seguridad (ISEA) como una revisión de la edición de 2009 y aprobado por un panel de revisión por consenso compuesto por expertos técnicos, sindicatos, la industria de la construcción y otros grupos de usuarios.

¿Qué es un casco tipo 1?

Los cascos tipo 1 basados ​​en las normas ANSI y CSA están diseñados para reducir la fuerza como resultado de un impacto SOLO en la parte superior de la cabeza.

Hay cuatro requisitos de rendimiento específicos para los cascos tipo 1:

1. Inflamabilidad

No se puede ver ninguna llama durante cinco segundos después de retirar la llama de prueba de la superficie del casco.

2. Transmisión de fuerza

Un solo casco no debe transmitir fuerza a la cabeza de prueba de más de 1,000 libras de fuerza. Se promediarán los cascos de seguridad acondicionados (calientes, fríos y ambientales), y el promedio no puede exceder las 850 libras de fuerza aplicadas a la cabeza de prueba.

3. Penetración del vértice

El penetrador no puede hacer contacto con la parte superior de la cabeza.

4. Clasificación eléctrica (Clase G, Clase E o Clase C)

Los cascos de seguridad Clase G y Clase E deben cumplir con los requisitos de desempeño apropiados:

  • Clase G para soportar 2.200 voltios durante un minuto. La fuga máxima no debe exceder los tres miliamperios.
  • Clase E para soportar 20.000 voltios durante tres minutos después del impacto. La fuga máxima no debe exceder los nueve miliamperios.

Los cascos de seguridad Clase C no se someten a pruebas de aislamiento eléctrico.

¿Qué es un casco tipo 2?

Los cascos tipo 2 basados ​​en las normas ANSI y CSA están diseñados para reducir la fuerza como resultado de un impacto en la parte delantera, trasera, lateral y superior de la cabeza.

Además de los cuatro requisitos de rendimiento de un casco tipo 1, el rendimiento de tipo 2 contiene tres requisitos adicionales:

1. Atenuación de la energía de impacto

El casco se deja caer sobre un objeto esférico en varios ángulos alrededor del casco, por encima de una línea de prueba designada.

2. Penetración descentrada

Un penetrador se deja caer verticalmente y el casco se gira en diferentes ángulos por encima de una línea de prueba designada. El penetrador no puede entrar en contacto con la forma de la cabeza.

3. Retención de barbijo (opcional)

Si un casco tipo 2 se proporciona con una correa para la barbilla, se debe probar la retención de la correa para la barbilla, debe permanecer unida al casco y no debe estirarse más de una pulgada de largo.

¿Qué diferencia a las aprobaciones EN397:2021 y EN12492:2012?

Al elegir un casco industrial, es importante comprender cómo se comparan los estándares europeos para las pruebas de impacto y penetración con los de EE. UU. y Canadá.

Los requisitos de prueba EN397 para cascos industriales son similares a los de ANSI y CSA Tipo 1. Se enfoca SOLO en el impacto superior para uso industrial. Las soluciones de MSA con aprobación EN397 incluyen los cascos de seguridad V-Gard H1 NoVent y BiVent.

Los requisitos de prueba EN12492 proporcionan una zona de impacto superior ligeramente más grande para cascos de alpinismo y escalada; mientras que los cascos EN12492 brindan protección superior contra impactos adicional en comparación con los cascos ANSI Tipo 1, el estándar NO es equivalente al ANSI Tipo 2, ya que no brinda la misma protección lateral que brinda un casco Tipo 2. Antes de seleccionar un casco, asegúrese de que cumpla con los requisitos de protección adecuados para su aplicación. Si se requiere protección lateral, el casco DEBE estar certificado como Tipo 2. La solución de MSA para los requisitos de EN12492 es el casco de seguridad V-Gard H1 TriVent.

¿Qué buscar antes de usar un casco?

Ya sea que su trabajo requiera un casco tipo 1 o tipo 2, es importante inspeccionar su PPE antes de cada uso y durante el día. Los daños pueden ocurrir sin previo aviso y comprometer las capacidades de protección. Cualquier casco que haya sido golpeado severamente debe retirarse inmediatamente del servicio y reemplazarse. Incluso si parece estar en buenas condiciones, las grietas finas que no puedes ver afectarán su integridad. Además, tenga en cuenta que las suspensiones de los cascos deben reemplazarse anualmente.

 

 

Fuente: MSA

Consultanos para recibir nuestro catálogo de productos