Dentro del mercado de protección de manos, existen guantes de protección contra distintos tipos de riesgos mecánicos, lo que lleva a que cada una de las industrias evalúe y determine los riesgos a los que está expuesto el trabajador (cortes, quemaduras, pinchazos, picaduras, aplastamientos, entre otras) y cuales guantes son los adecuados para desarrollar su labor de manera segura y eficiente.
La norma EN 388 se aplica a los guantes de protección contra los riesgos mecánicos, incluyendo la abrasión, el corte con una cuchilla, el desgarro y la perforación. La revisión de la norma era necesaria ya que el test de resistencia (Couptest) al corte no permitía cualificar correctamente el nivel de protección de los guantes de alta resistencia.
Los cambios:
RESISTENCIA AL CORTE
RESISTENCIA A LA ABRASIÓN
El test de abrasión se realiza con un nuevo papel de lija (Klingspor PL31B Grit 180) de calidad más consistente que el papel utilizado con anterioridad.
PROTECCIÓN CONTRA GOLPES
NUEVO
Nuevo test para la norma EN 13594:2015 que permite declarar una protección contra los golpes. Si el guante se somete al test, se añade la letra «P» seguidamente a los 5 dígitos del pictograma.
¿Cuáles son los niveles de rendimiento de cada prueba?
Este fue el resumen sobre la actualización de la EN 388 . Esperamos que les sea de utilidad.